No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última
¿Para que siguen tocandonos las narices el gobierno catalan a cuenta de los presupuestos del estado si según ellos les queda tres telediarios para seguir en "España"? QUE yo sepa todavía le sobran dos meses antes de entrar en vigor los presupuestos del año que viene. Quizás su subsconciente saben que después del 9N le sigue el 10N, es decir,que vamos a seguir igual. Eso sí un poco más cabreados por todos los lados.
De todos modos, hace tiempo que en una entrevista Mas decía como quería que fuera esa independencia y era muy curiosa, pues quería que España fuera vasalla suya. Que si le teníamos qeu comprar a ellos, que si gastarnos dinero nuestro en inversiones allí, y otra serie de lindezas que sólo se consiguen pertenenciendo al conjunto actual y que logicamente como se separen van a perder, pues hablaba incluso de participar en organismos nacionales de manera conjunta. Y además solicitaban el apoyo en instituciones internacionales etc.
Toda esta historia me recuerda al desastroso manejo historico de la situación en el Sahara Español, que el gobierno de Franco para acallar a la población montó en Villacisneros un puerto para los fosfatos del bukraa que Marruecos en la vida hubiera hecho. Pues aquí lo mismo, con el Ave y vias de comunicación, Todo por aquella zona en detrimento de otros ejes más leales a la nación y necesarios. Lo triste es que al final lo van a conseguir gratis. Y ahora que comento esto, me imagino que España cambiaría sus preferencias en cuanto a los ejes de comunicación que por ahora son los mediterraneos.