Todos podemos ser fruto de una estafa. Personas que quieren hacer un viaje y se enteran de una agencia barata y compran los billetes y reservas de hotel y luego a los tres dias desaparece esta agencia que era fantasma para robar claramente a los clientes que de buena fé pensaban que todo era legal.
Ahora bien, está la estafa a los capullos, por llamarlos suavemente de alguna forma, estos van de listos y al final salen trasquilados. Está la estafa "legalizada" en la que en la concejalia de urbanismo de algunos ayuntamientos y diputaciones, sabemos y es vox populi que si no se unta de alguna forma, bien sea directamente a la persona, bien por un intercambio de construccion para el pueblo o ayuntamiento, no se consigue obra, no nos rasguemos las vestiduras que sucede. Dificil de demostrar, muy dificil, y más denunciarlo que yo lo haría si tuviera pruebas. Yo he animado a conocidos a denunciarlo pero me comentan que sería cerrarse las puertas y jamás realizarían otra obra en su vida.
Pero una cosa es esta en que ese famoso 3-5% de pasar por caja si se quiere hacer un edificio, te den un permiso industrial etc, donde te ves forzado y el lque lo discute es un heroe, y otra muy distinta es ser uno mismo el que se mete voluntariamente en el berenjenal intentando ser mucho más listo que los demás, que es lo que está sucediendo con todos los personajes que se han rodeado del famoso nicolasin.
Y es que de entrada para esta clase de asuntos la pasta no se suelta hasta hablar personalmente con el jefe de la cosa que sea, sino tienes todas las papeletas para que te timen.