Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera
Si el coste es el mismo para Correos que para DHL, no sé a qué viene calificar de ineficiente a Correos.
Por cierto que las cartas enviadas por Correos las paga también quien las envía, ya sabes quién compra el sello, ¿no?
Correos no repercute ningún coste mediante los impuestos porque Correos no cobra impuestos. Otra cosa es que el Estado cubra el déficit de Correos a través de los presupuestos (como cubre de muchas subvenciones y ventajas fiscales a bastantes empresas, DHL incluida). Como no podría ser menos ya que cuando una viuda desvalida de un pueblo granadino manda una carta a un familiar de Galicia no se trata de un capricho sino de una necesidad esencial. A mí qué me importa el reparto de las cartas en La Castellana de Madrid si eso lo podría hacer yo por los 38 céntimos y acabar millonario. El problema surge cuando hay que atender necesidades muy importantes pero antieconómicas y para eso se inventó el Estado, me refiero obviamente al Estado moderno.
Tu idea de la justicia ya la conozco, pero yo tengo otra que consiste en asistir a los desvalidos en todas sus necesidades. Eso no es nuevo, ya lo hacían en tiempos de las cavernas.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.