Parece que a Pablo Iglesias ya no le gustan las entrevistas, y mucho menos ser alcanzado por «fuego amigo». El líder de Podemos se enzarzó con el periodista Javier Gallego, con quien dijo tener «una confianza especial», cuando fue preguntado por los negocios de su número tres, Juan Carlos Monedero, durante una entrevista radiofónica. Y es que el político más televisivo —incluso él mismo admitió a Jordi Évole en «Salvados» que Podemos no sería lo que es hoy sin sus apariciones en las tertulias y el «prime time»— se incomoda e incluso se enfada cuando se le pregunta por algo que no le gusta. Y no duda en recordar al periodista que está «jugando en casa».
«Disculpa que me enfade. Me enfado porque soy un ser humano, y contigo hay una confianza especial», llegó a espetarle Iglesias al periodista en un momento de la entrevista, y le recordó que se sometió a la entrevista porque creía que sería «muy distinta».
La conversación se inició con calma... hasta el momento en que apareció Monedero. Las preguntas de Gallego molestaban más y más al líder de Podemos, que quiso hacerle ver su enfado. «Tengo la sensación de que estás poniendo en duda la honestidad de Juan Carlos Monedero», le recriminó, a lo que el periodista le respondió que «hay gente que se hace esas preguntas».
Iglesias se apoyó en lo personal y, para defender a su número tres, no dudó en asegurar que su problema es haberse enfrentado al poder, y buscó en Gallego empatía: «A ti te han echado de una cadena de radio por decir lo que no se podía decir en ese lugar», le espetó. «Si hago una entrevista contigo es porque te doy una consideración moral muy especial, por eso no puedo evitar cierta sensibilidad y hay cosas que me ofenden», continuaba Iglesias.
El periodista, tratando de no perder la calma en el momento de tensión, aseguró que no había puesto en cuestión la honorabilidad de Monedero, a lo que Iglesias respondió: «Eso es lo que quería oír».
No obstante, Gallego trató de recordarle al de Podemos que hablar de lo personal estaba fuera de lugar: «La relación que tengamos fuera.. Aquí somos un entrevistado y un periodista».