Amigo Acrasol, el auténtico problema y la gravedad del mismo no es que se "inyecte" o se "preste" dinero a este tipo de empresas, sino "por qué". Lo lamentable es que el gobierno catalán ha estado tan corrompido, desde hace años, que sus triquiñuelas son completamente desconocidas tanto para catalanes como para españoles en general.
Amparándose el Govern en un favor que entonces se disfrazó de "decisión para proteger el mundo rural", y siempre en nombre de la bandera y la patria catalana (como no podia ser menos), se "sacó del apuro económico" a los entonces propietarios de la Estación de esquí de "La Molina" y, como no sabian qué hacer con ella, se la "enchufaron" a FGC (Ferrocarriles de la Generalitat), después de adquirirla del FGD (Fondo de Garantia de Depósitos).
Es decir, tras la desastrosa gestión privada de ese negocio, los dirigentes catalanes acudieron en ayuda de la propiedad (naturalmente peteneciente a la familia convergente). Ni siquiera la izquierda parlamentaria hizo reflexiones públicas sobre por qué razón los impuestos de los trabajadores catalanes (por ejemplo, que se lo pregunten a los empleados del Grupo Roca, en Gavá) debian destinarse por una simple decisión politica a sufragar unas estaciones de esquí tan empobrecidas.
Hoy las estaciones de esquí públicas en Cataluña les cuesta a los honrados contribuyentes catalanes --sí, sí, esos que van por la calle andando como tú y como yo y que no van nunca a esquiar-- más de 26 milloncejos de euros públicos.
Y si no te lo crees, pregúntale al entonces Consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta.
Y que conste, que yo no he puesto aquí ni una sola palabra de mi propia cosecha.
________________________________________________________________________________
Todo ésto, sin mencionar Banca Catalana, el caso Palau, las ITV, la deslocalización de multinacionales que llevaron al paro a miles de trabajadores en Cataluña....etc
Ya sé que muchos me dirán que los gobernantes españoles son aún más sinvergüenzas. No seré yo quien les lleve la contraria. Por eso, lo mejor es borrar este pais del mapamundi y dibujar otro nuevo, aunque sea en blanco y negro. Saludetes cabreadisimos