Pues respondiendo a tu pregunta no lo sé, la verdad es que no he vivido desde dentro las prácticas y creencias de ninguna religión politeísta como para darte una contestación con fundamento (entre otras cosas porque los credos politeístas y paganos que había en Europa fueron exterminados, y con ellos sus fieles, a partir fundamentalmente de la persecución del emperador monoteísta católico Teodosio I en el siglo IV).
Si lees mi primer comentario verás que yo afirmo que, desde el momento en que las castas sacerdotales se apropian de las creencias y sentimientos espirituales (en connivencia con un poder político de tipo totalitario: reyes, emperadores...), queda constituida una tecnología psicológica de dominación y control mental (eso es psicología pura y dura), no entro a distinguir ahí entre religiones organizadas monoteístas o politeístas.
Sí es un hecho histórico que las religiones politeístas solían ser más tolerantes con otros dioses, ante victorias bélicas era práctica común asimilar los dioses extranjeros como propios (divinidades como Hermes, Asclepio, Dioniso, etc, fueron asimiladas de Oriente sin mayor problema). Y es que es lógico, si admites "n" dioses como verdaderos, no supone mayor inconveniente aceptar a "n+1" dioses. Los griegos eran tan tolerantes que, no sólo adoraban al dios extranjero del lugar al que viajasen sin mayor problema, sino que solían tener un altar muchas ciudades griegas dedicadas... al dios desconocido.