Para empezar te diré que el papa de Roma está igual de amenazado que tú y que yo, o que Rajoy, o que los dibujantes de comic, o que un músico de pop-rock... Simplemente estamos amenazados por pensar diferente que los intolerantes y seguir un modo de vida distinto. Es que leyéndote parece que el papa Francisco es la única persona amenazada por el yihadismo.
Que no entiendes ese argumento de Savater está claro, ya lo dije antes. Ahora veo clara una de las razones de ello: Utilizas conceptos o etiquetas sin contenido real, subjetivas y que no son de utilidad, como que hay "hombres Buenos" que por tanto sólo hacen el bien, y "hombres malos" y que por tanto sólo hacen cosas malas. Me parece una forma de pensar muy simplista y que te va a conducir a tremendos errores, es mi opinión. Ningún experto en conducta humana, ningún psiquiatra incluso, emplea esas categorías morales simplistas: Dentro del Estado Islámico hay muchas "personas buenas" que simplemente están guiadas por doctrinas fanáticas que les han lavado el cerebro y conducido a esa situación, pero ellos creen que lo hacen por su dios y por hacer el bien al islam. Son peligrosas las doctrinas, no las personas.
Yo no discuto la bondad o maldad de ese papa que mencionas, y Savater tampoco, esos conceptos no aparecen mencionados ni una sola vez. Quizá el problema es que Francisco sigue una doctrina que históricamente no ha sido nunca muy tolerante (lee un poco la historia de la Iglesia y de los papas que antecedieron a Francisco, sobre todo entre los siglos V y XIX, ¿es que todos ellos fueron peores personas que Francisco?). Menosprecias el poder de ideologías y creencias para manipular a las personas, piensa en ello, de la misma manera muchos fascistas o comunistas radicales fueron buenas personas que creían que hacían algo justo y no se me ocurre decir que fueron "malas personas".
Pero bueno, esto tan sólo son opiniones, de Savater o mías. Puedes hasta incluso estar en contra o discrepar de ellas, aunque he intentado argumentar con el mayor número de hechos objetivos posible.