El PP, no tiene a nadie a la derecha, por tanto no puede sumar por ahí. Por el centro, digamos que está C's (ya sé que es mucho decir porque ni ellos saben donde se colocan,...en Catalunya hace tiempo que lo sabemos, pero bueno pongámoslos ahí), pero dicen que tienen claro que se abstienen. Por la izquierda no tienen a nadie. PSOE no puede porque se suicida, aunque ya le están llegando presiones de todas partes (incluida Merkel). Los antiguos socios que les sacaban las castañas del fuego a cambio de algo, solo veo a CC, y quizás PNB, aunque este tampoco lo veo. De los catalanes ni hablar, ya saben la contrapartida y es pecado mortal. Por tanto está solo.
Por la izquierda...pues tampoco hay posibilidades, todas pasan por Podemos y una de sus condiciones innegociables es que se reconozca de una vez por todas que España es plurinacional y se acepte el derecho a decidir, y por tanto, el referendum en Catalunya. Inaceptable tanto por el PP como por el PSOE.
Por lo tanto, creo que quién tiene el poder de decidir, pero no se va ha atrever, es Pedro Sánchez. No tendrá la valentia de pactar con el PP ni con Podemos. Con el PP se suicida ya que se alia con el enemigo, apuesta una vez más por el bipartidismo y el ciudadano no se lo perdonaria. Con Podemos aparte de que deberia aceptar el referendum en Catalunya, este se lo comeria. El PSOE era de izquierdas, ahora no se sabe. Podemos si se situa claramente a la izquierda y el votante del PSOE podría cambiar muy facilmente de "gustos".
Aguantará Pedro Sánchez las presiones, muy, muy fuertes, que se le vienen encima y pactará finalmente con el PP?, ...no creo,...moriria él y el PSOE.
El PP se lo ha buscado el solito..., y se ha quedado solo.
Nuevas elecciones pronto.
(...y os reiais de las elecciones catalanas!, ja!)
Saludos