¿Solución? Hay muchas, aunque hablar así de "soluciones" me parece muy simplista.
Para empezar el problema que dices me parece extraño, quizá pueda ser una nueva especie de fobia, yo lo llamaría hispanofobia, por ejemplo. Como psicólogo que soy (no de boquilla, soy licenciado en Psicología y cursé un master en terapia de conducta como posgrado) te diré que la mejor solución para las fobias es la exposición al estímulo fóbico, a ser posible que la exposición sea progresiva. Por ejemplo, una persona con este síndrome podría empezar por viajar, a ser posible a cualquier lugar del resto del Estado español (para empezar, Aragón o Comunidad Valenciana serían buenos lugares, hay que ir poco a poco para que no aumente mucho la ansiedad). Allí este paciente vería que los aragoneses o valencianos son personas como él, que en su mayoría son buena gente, que no le roban, ni odian a los catalanes, que comparten costumbres, cultura, aficiones, intereses, etc, y quizá podría superar su fobia al resto de españoles e integrarse mejor con ellos. Yo te recomiendo esta opción para solucionar el problema.
Es una sugerencia. En caso de que la terapia no diera resultado, puede seguir con sus intenciones independentistas, pero por los cauces legales y constitucionales que el pueblo de Cataluña se dio en su momento (a no ser que se trate de un catalán que además de no querer ser español no sea tampoco demócrata). Mientras tanto no pasa nada por tener nacionalidad española, a mi no me duele, tú por ejemplo sigue tu vida y defiende tus idas pero sin vulnerar las leyes que nos hemos dado, también puede que haya dos millones de españoles o más que no quieren ser europeos o pertenecer a la UE y se tienen que aguantar, no hay que ser tan narcisista, no sois el ombligo del mundo, hombre.
Si tanto sufres otra opción es emigrar (el mundo es muy grande), y una vez residiendo en otro país renunciar a la nacionalidad española. Me parece un debate infantil pero para que veas que atiendo tus peticiones, aquí puedes ver cómo renunciar a la horrorosa condición de ser español, para que luego digas que desde el gobierno de España no os dan pistas para ser más felices:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad