"Estoy seguro que si yo me burlo del himno de Catalunya se sienta la gente ofendida pero claro eso no pasa porque tenemos más respeto que ellos y lo aceptamos escrupulosamente. "
Mira, no escribas más tonterias por favor. Que tenéis más respeto? Venga ya hombre. Pon el himno de Catalunya en un campo cualquiera de la Meseta y verás si lo silban o no... o es que los cánticos "Puta Cataluña" no los has escuchado nunca? Deja de decir idioteces, anda.
"Dicen que se ataca al catalán pues he de deciros que mi cuñado acabó la carrera de ingeniería sin saber castellano y lo tuvo que aprender porque se lo exigieron en la empresa que le contrató"
Una de dos: o tu cuñado es un inculto o mientes como un bellaco (o te ha mentido). Aquí no hay absolutamente ningún niño (y menos adulto) que no sepa castellano. Quién dice eso es, o que no ha estado nunca en Catalunya o que simplemente quiere manipular y mentir descaradamente. Viendo que tú dices que hace 8 años que vives aquí, opto por la 2ª opción, MIENTES. Ah, y lo de tu cuñado, de traca. Termina una carrera sin saber castellano, claro, claro.
Te reto a que vayas a cualquier chaval de cualquier escuela (incluso rural) de cualquier punto de Catalunya y le hables en castellano. Te contestará correctamente y verás que saben hablarlo (a ver, intuyo que ya lo sabes, si no eres peor que tu cuñado).
Por cierto, si no te gusta donde vives, siempre puedes coger la maleta e irte. Yo te aseguro que no viviria en un lugar del cual no me sintiera a gusto.De verdad que te dejaremos marchar, no te retendremos como vosotros haceis con Catalunya.
Salud!