Raramente hablo por hablar, normalmente conozco exactamente de que hablo, en proporción, hay muchos más pequeños comerciantes (con grandes cuentas bancarias)que no tienen absolutamente ningún problema, que lo contrario, la excepción es que a duras penas puedan vivir, a no ser claro que se dediquen a vender peines en un pueblo de calvos.
sobre lo de engordar las cuentas de las grandes empresas, sinceramente, me da lo mismo engordar las cuentas de grandes empresas, que las cuentas de "pequeños comerciantes", al menos las grandes empresas declaran y pagan grandes impuestos, y desde luego no se quedan con el IVA que TODOS, vosotros y yo pagamos, IVA que generalmente el pequeño comerciante se queda y no lo declara en su totalidad.
en efecto no todos los pequeños comerciantes y autonomos ESTAFAN, en efecto, es no conocer la realidad, pero más desconocimiento todavía es el pensar que son una gran mayoría los que actuan correctamente, al contrario, pero para no ofender rectifico, no TODOS estafan, solo el 90%.
insisto, he conocido directamente, de primera mano, lo que declaran comerciantes y autonomos, y es de verguenza.
yo insisto, que cada uno haga lo que quiera, pero yo hace años que no compro en pequeños comercios, valga como ejemplo, compras un kilo de sardinas en el hipercor, ningún problema, compras un kilo en el "pequeño chorizo del barrio", en el kilo de sardinas de rondón, te mete tres o cuatro que ya se le han pasado del día anterior y ni siquiera tiene la dignidad de reconocerlo.
que cada cual actue como considere más oportuno.