Re: Cataluña-Catalunya 2016
¿Porque entonces los españoles vascos y navarros no tiene las mismas obligaciones tributarias? ¿Porque la acción protectora de la SS en el ámbito rural no es igual en Andalucía o Extremadura que en el resto del rural de España? ¿Porque cuando un españól hereda, según el lugar debe tener unas obligaciones u otras? ¿Porque unos españoles pueden tener una relación afectiva no matrimonial, la pueden inscribir, y se despliegan plenos efectos civiles -pensión de viudedad p.e.-, y otros españoles no pueden inscribirse, y quedan desamparados?
¿Porque unos españoles pueden permitirse seguir votando y eligiendo comicio tras comicio unos políticos corruptos e ineptos, y luego, sin embargo, debemos subvencionarlos a cuenta del resto de españoles?
¿Igualdad de oportunidades? Por supuesto, pero creo que ya está bien de tanto lamento lastimero y aprovecharse de los demás. Un poquito de coherencia y responsabilidad.
Y sobre el tema meramente identitario (aquello que no tiene implicación económica), pues pienso que un asturiano no es como un murciano, siendo ambas identidades o idiosincrasias perfectamente equivalentes y dignas. Pero diferentes. Tampoco un aragonés es un extremeño. Somos diversos y diferentes, Y eso creo que nos engrandece.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!