Verás, yo no entiendo un carajo de música, y hay obras que me parecen "una mierda", están lejos de mi sensibilidad, no estoy "educado" en ese arte y solo me puedo enfrentar a él con lo que me ha sensibilizado "los cuarenta principales"..., entonces voy a una ópera, o a un concierto clásico aburrido, o escucho un disco punk, o escucho a Perales :), y me parecen "una mierda", pero eso no significa que lo sean. Debo creer que si hay tanta gente "educada", o sea que entienden, que le dan un valor significativo, debe ser por algo, y si quiero verlo deberé aprender, entrar en su sensibilidad, en su mundo..., y quizás lo entienda y lo disfrute.
Tapies ha sido reconocido internacionalmente, y no por cuatro entendidos simplemente. Es reconocido ampliamente. Que no te gusta?, perfecto, estás en tu derecho, y es normal, hay mucha gente a la que no le gusta. Eso significa que su arte es una mierda?... pués no, solo significa que para esa gente a la que no gusta, quizás porque no lo entienden, ese arte es una mierda.
Se califica como "una mala película" o una "mala canción", obras que son unanimemente valoradas como malas, sin ningún valor artistico, melódico, compositivo, narrativo,...etc. A mi me pareció horrible por ejemplo "Salo" de Passolini, pero es considerada una obra de arte. Ahí no entro, pero para mí..., una mierda.
Saludos