¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)
Tal vez se me acuse de “dar ideas”, y creo que ello sería bastante irrelevante, la mayoría de mentes pensantes me superan, y tampoco es que yo sea ninguna mente privilegiada precisamente.
TODO LO QUE SIGUE, ABSOLUTAMENTE TODO, DEBE ENTENDERSE DENTRO DEL “PRESUNTO”, PORQUE HASTA QUE SE CELEBRE UN JUICIO Y SUS OPORTUNOS RECURSOS A INSTANCIAS SUPERIORES, LA PRESUNCIÓN SIEMPRE ES DE INOCENCIA, YA QUE PARA ALGO ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, BASTANTE IMPERFECTO, PERO DE DERECHO EN TODO CASO.
Por tanto se me ocurren algunas justificaciones, y por este orden
- Sensación de impunidad
- Extrema codicia
- Unos cuantos presuntos “listillos” (que no es ni parecido a “listos”)
- Corporativismo (el que existe poco o mucho en cualquier colectivo)
Es que incluso para ser un buen ladrón, hay que tener una cierta “profesionalización”, todo esto parece un presunto robo, en el cual “el equipo”, no solo ha entrado a birlar sin guantes, dejando sus huellas dactilares por todas partes, sino que además les ha mandado una fotocopia del DNI de todos y cada uno de los partícipes, y de paso el vehículo utilizado era propiedad de uno de los ladrones, que aparcó mal, y existe una sanción municipal que acreditaría que ahí estaba !!!!!!!!
Empecemos por estas noticias sobre el "pitufeo":
http://www.lasprovincias.es/politica/201601/31/pitufeo-mecanica-para-blanquear-20160130225511-v.html
La sistemática de las dos noticias, tiene exactamente el mismo riesgo, es que uno no debe implicar a 50 personas en el caso del PP Valenciano, ni a unos centenares (o miles) de desempleados, en el caso de Andalucía, sencillamente porque el riesgo de que alguien “se desmarque” o peor, “que tenga afición al cante”, desmonta el invento, en el caso de Valencia 50 personas, es un número muy grande, se desmarca o canta alguno, si o sí ¿esto no lo calcularon los presuntos?
Creo que hoy al mediodía en la cuatro, se indicaba o apuntaban indicios de que los 50.000 € serían para publicidad electoral, pues caramba, hay una solución mucho más fácil y de difícil detección, vamos a ver, alguien presuntamente habría “donado” los 50.000 € que se pudieron presuntamente utilizar para devolver los 1.000 € a cada uno de los aportantes, creo que la forma hubiera sido que tal presunto “donante” encargase los carteles, las cartas, etc., pagando “la fiesta”, de entrada y en dicho supuesto, la implicación sería solo de 2 partes, el “donante” y la imprenta, pero además si hubiera sido una empresa grande, es probable que una partida de “material” de tal importe pueda ser dentro de lo normal, sin levantar por importe ninguna sospecha en el control de los auditores, que no van a estar contando cuantas cajas de folios, sobres y sellos de correo se precisan en un año.
Los presuntos “corruptores”, dos noticias más, también como ejemplos:
http://www.lavanguardia.com/politica/20150723/54434087004/guardia-civil-teyco-detiene-sumarroca.html
Si uno va a favorecer a unas empresas a cambio de mordidas, lo que carece de lógica es que con la competencia que existe para las adjudicaciones públicas, unas pocas empresas se lleven siempre “el gato al agua”, porque ello va a levantar sospechas, pronto o tarde, pero las levantará, es un mero tema de estadística, es estadísticamente improbable, valga la redundancia, que una empresa concreta se salga de la media de adjudicaciones, la competencia es la que es, y por tanto esto “canta”.
Pues caramba si quieres estafar, se comedido, si lo eres a lo mejor te pillan, si te pasas, te pillan fijo …..
Coooooño, no dejes rastro !!!!
Las transacciones electrónicas lo dejan, las conversaciones telefónicas, los SMS’s, los Whatsapp, etc, también, pues nada a seguir !!!
http://elpais.com/tag/caso_tarjetas_caja_madrid/a/
Luego si hay “negociación” entre corruptor / corrompido o varios corrompidos para el reparto ¿Por qué acuerdan por teléfono o por mail?
Paradójico es el tema del Sr. Torres y el Sr. Urdangarín, entre ellos, insisto, porque los presuntos a la casa real, ya se determinará, ya que la validez de un mail tiene cierta relación con que la otra parte responda.
Creo que en “la escuela de ladrones”, si existiera, la primera lección sería que hay que negociar cara a cara, y mejor en lugares concurridos, para que sea dificultoso que te graben, al menos es lo que vemos en las películas, vale, vale, son películas, pero se está demostrando nuevamente que la realidad supera la ficción.