Dejándo de lado si el hipotético referéndum debería incluir a todos los españoles o no, lo que tengo claro es que no habrá referéndum y el BREXIT esta siendo un ejemplo muy claro para que los indepes catalanes entiendan que sería un error garrafal..otra cosa es que quieran verlo, como de costumbre.
Y es que hoy ha dimitido el líder del UKIP que es el partido que ha promovido el sentimiento BREXIT y la semana pasada el alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmaba que no le interesa prsentarse como candidato a primer ministro a pesar de que también es un euroescéptico. Um..¿Esto como se come? O sea, ¿que gana el BREXIT pero sus defensores no se quieren poner delante que es donde, lógicamente, les toca al ganar el referéndum? Er..mi no entender. ¿No será que han visto el PERCAL que han montado más porqué su querido Reino Unido se esta desunido por momentos o por la división literal de la sociedad que por lo que supone salir de la UE en términos económicos? Han provocado una división muy peligrosa de la sociedad: 52% BREXIT frente a 48% NO BREXIT..Dios. Total, ¿quien dice que no pasaría lo msimo ante un hipotético referéndum Cataluña/España? La división, independientemente del ganador, estaría clara. Además, ¿con un mísero 52% como irías a poner en marcha la separación? Es un % muy ajustado.
Conozco a muchos indepes con los que, cada vez menos, la verdad, hablamos sobre este tema. La mayoría afirma que con un 51% sería más que suficiente para empezar a crear la "república catalana" y yo siempre les digo lo mismo "¿qué pasa con el otro 49%? La sociedad quedaría dividida y nos estaríamos jugando muy seriamente un posible conflicto civil..pero, la mayoría, no lo quiere ver porqué "el 51% ya es mayoría" tanto si gana uno como si gana otro.
Lo dicho, espero, se que no será así, que los indepes catalanes pongan un poco de su querido "seny" en marcha y se fijen bien en lo que esta pasando en UK pero para TODO no solo para lo que les interesa. Además, ¿quien asegura que no podría haber una fractura en la misma Cataluña como esta pasando en UK? ¿Quien dice que, por ejemplo, en la provincia de BARCELONA gana el no y el resto el sí? Puestos a decir que los indepes catalantes se presentan como los más democráticos, se debería hacer un referéndum de si quieren que la provincia de Barcelona se separase del resto de Cataluña y se quedase en España.
Es que el tema tiene mucha miga pero todos están demasiado cegados por la bandera y por los sentimientos que han sido envenenados por los señores de ERC y CDC solo para su beneficio particular. Realmente el tema es muy serio y lo peor es que no se quieren dar cuenta. Este país esta lleno de chorizos y todos los políticos son una panda de corruptos pero una cosa es ser corrupto y otra es promover un sentimiento que puede llevar a tu comunidad al caos social solo por motivos políticos. De vergüenza.
Siempre digo lo mismo cuando sale este tema entre los amigos/familiares y todos me toman a coña pero en caso de que se haga un referéndum pactado, legal, como han hecho en UK y gane el SÍ a separarse, yo me largo del país y me voy a Andorra o me traslado a Andalucía que es muy chulo porqué ni de coña me quedo dentro de Cataluña para ver la que se monta.