Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
1 suscriptores
Página
107 / 406

Re: España país de pandereta y genocidio

en 1936 el pais estaba en ruina las empresas habian pasado a ser de los sindicatos y todo era un caos....mira mi abuelo tenia un taller de mecanica naval arreglaba los barcos que partian de los puertos del cantabrico hacia america...pues en 1936 los sindicatos se apropiaron del taller (igual que maduro expropiese para el pueblo) y los mismos trabajadores se apropiaban de materiales y lo vendian como chatarra en el mercado negro conclusion en mayo de 1936 el taller ya no era taller lo habian desvalijado la CNT...a finales de 1937 las autoridades del bando nacional le devolvieron a mi abuelo el taller y le ayudaron a reponer lo saqueado...por cierto varios familiares fueron tirados atados a una piedra desde el faro de santander antes de que comenzara el golpe militar uno por ser falangista y el otro por no renegar de su fe, era sacerdote.

saludos

Re: España país de pandereta y genocidio: para Irene Montero

Totalmente de acuero, Irene Montero es una oradora brillante. A su lado Demóstenes, Cicerón... pobres machirulos balbuceantes.Ojalá no vuelva Errejón.

Ana Oramas denuncia "48 horas" de insultos por su discurso contra Iglesias

La diputada de CC denunció en esRadio que, tras su enfrentamiento con Pablo Iglesias, recibe insultos en las redes. 

No puedo responder a los casos concretos que me cuentas como comprenderas.

Que hubo abusos por parte de sindicatos y grupos de trabjadores, pues claro. Entenderas que tras siglos de opresion cuando el poder cambia de manos los abusos y las venganzas son inevitables. Y pagan justos por pecadores.

Independientemente de los abusos y venganzas la España de la republica era mas rica que la España de Primo de Rivera o de Alfonso XIII esas son las cifras que importan. Asi que se podia perfectamente acabar con los abusos y venganzas sin derrocar a la Republica, si esta hubiese durado tres años mas esos desmanes se hubiesen controlado.

Lo de tu familiar sacerdote al que tiraron al mar....lo cuentas mal. Le tiraron al mar por ser sacerdote,punto. Les importaba un bledo que regengase de su fe, o no. Seguron que ni se lo pidieron. No estabamos en los tiempos de los romanos. Le tiraron al agua por que representaba a la iglesia que tenia sumida en la ignorancia y en el miedo a toda la nacion. Pago por lo que hicieron otros.

Quien sabe, si no le hubiesen tirado al mar igual se hubiese dedicado ayudar a los demas el resto de su vida. O igual se hubiese dedicado a bendecir los pelotones de fusilamiento tras la guerra o a delatar  a rojos de tu pueblo para que les dieran el paseillo..... eso no lo sabremos nunca.

Mi familia quedo muy dividida durante la guerra, familiares que optaron por el bando republicano, familiares que optaron por el bando nacional....y familiares que optaron por el bando que controlaba el sitio donde vivian. Tengo historias como todos, aunque no tan dramaticas como las que cuentas tu.

Dice el refran que cada uno habla de la feria segun le fue en ella. No se puede tener una imagen neutral de todo esto si te acuerdas de tus familiares y los casos que te afectan.

son historias tan antiguas que yo al menos no soy ningun resentido...han pasado 80 años ya es hora que todos lo olvidemos mas si cabe cuando hace 40 años los españoles nos reconciliamos y fruto de eso vivimos en libertad y progreso saludos

Jajaja, que sea brillante no quiere decir que sea la primera en la historia universal. Tu ironía me parece un tanto machista.

Para no retrotraernos a los tiempos en que no había posibilidad de reproducir la voz, por aquí recientemente hemos tenido a Felipe González. Durante la II República tuvo fama Azaña. Quizás no te gusten del todo, pero te consolará que no eran mujeres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Relee tu mensaje. Esto está en él, no en mi cabeza:

A su lado Demóstenes, Cicerón... pobres machirulos balbuceantes

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

ATENTADO LONDRES El autor del atentado de Londres actuó solo, al grito de "¡Muerte a los musulmanes!"

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor  del atentado a las puertas de una mezquita  en Londres contra la comunidad musulmana perpetrado en la madrugada de este lunes "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor  del atentado a las puertas de una mezquita  en Londres contra la comunidad musulmana perpetrado en la madrugada de este lunes "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Algunos testigos describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ese testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar y que, en ese momento, ayudaban a un anciano que "se había caído", quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

"Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar", afirmó.

"Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar"

"Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos", relató.

Un vecino del barrio de Finsbury Park, Abdul Abdullahi, que pasó por la mezquita, habló de "una sensación de confusión" y dijo que vio "gente tirada en el suelo" mientras que el agresor "parecía indiferente, como si le trajera sin cuidado".

Demasiado tonto en la corteza tomandose la justicia por su mano

Un saludo

Re: España una gran nacion

Re: ATENTADO LONDRES El autor del atentado de Londres actuó solo, al grito de "¡Muerte a los musulmanes!"

Mayer y Sánchez Mato no deben dimitir… o sí

La gente que cree que en democracia un político, un juez o un policía tienen derecho a infringir la ley ha de estar fuera de las instituciones.

Ayuntamiento de Madrid

España es un país de movimientos pendulares y, en consecuencia, hemos pasado de que aquí no dimitiese ni el Tato a que tenga que dimitir todo el mundo. Ayunos de un discurso mucho más complejo y no sin parte de razón, los nuevos partidos han convertido la lucha contra la corrupción en su leitmotiv y ahora tienes que irte a casa sólo por aparecer en un disparatado informe redactado por un cabo de la UCO, por poner un ejemplo.

La exigencia de que un responsable público dimita sólo por estar imputado –investigado, según la última reforma– es un disparate antijurídico y antipolítico, por mucho que sea carnaza de la buena para los medios que dan a la política el mismo tratamiento informativo que a las islas llenas de famosos famélicos.

Un disparate que ya se convierte en un verdadero horror si además eliminamos el aforamiento, ese derecho –privilegio, si quieren– sin el que la política puede convertirse en una auténtica selva de imputaciones por encargo que lleven acarreadas, por tanto, sus respectivas dimisiones prefabricadas.

Así, en unas circunstancias normales yo defendería que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, dos concejales que me parecen de lo peorcito que se puede encontrar en la ya de por sí pobre clase política española, no sólo tienen derecho a no dimitir, sino que prácticamente están en el deber de aguantar y recordarnos qué es la Justicia y qué es la presunción de inocencia. En unas circunstancias normales yo mismo les animaría a no plegarse a la lapidación pública que se le hace a todo bicho viviente que tenga la desgracia de aparecer por un juzgado.

Pero las españolas no son, ay, circunstancias normales, entre otras razones por perros de presa como Sánchez Mato y Mayer, siempre en cabeza del pelotón de linchamiento cuando la presunción de culpabilidad, la única que prevé nuestro actual sistema político-periodístico-judicial, alcanza a otros.

Siendo como son destacados discípulos del coronel Lynch, uno pensaba que ni siquiera la faz granítica de los dos concejales comunistas sería capaz de aguantar tanta hipocresía como para no tomar en ellos mismos la justicia divina que tan insistentemente reclamaban para otros. Sin embargo, oh sorpresa, lo que vale para todos los demás no vale para esta exquisita gauche divine, depósito de todas las excelencias éticas. Lo que sí ensucia a la derecha resulta que pasa por la extrema izquierda sin dejar mácula.

La excusa, alguna tenían que inventar, es que los concejales investigados estaban "persiguiendo la corrupción". Nos lo explican profusamente en Twitter todas las cuentas podemitas e izquierdaunitas, como si la buena intención disculpase los delitos, como si el fin justificase los medios; como si la Justicia, en suma, fuese una para ellos, los puros, y otra para todos los demás.

No, tras este espectáculo Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer deben dimitir, pero no por estar imputados sino por hipócritas, por mentirosos y, sobre todo, por estar demostrando que están dispuestos a saltarse a la torera el Código Penal cuando les parece. Deben dimitir porque, en suma, la gente que cree que en democracia un político, un juez o un policía tienen derecho a infringir la ley ha de estar fuera de las instituciones… Al menos si queremos que siga siendo una democracia.

Te puede interesar...
  1. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición