Te lo cuento yo.
Lo que marcas en la casilla de la renta es una financiación del Estado. No, tu no estas dando dinero a iglesia si marcas la casilla correspondiente, se lo esta dando el estado, y no de tu bolsillo, se lo da del tuyo y del mio
Veamos: supongamos que tu religioso pagas a hacienda en tu declaración 1000 euros y yo, ateo rabioso y condenado al infierno también 1000 euros
Entonces el estado tiene 1000 euros de cada uno para financiar las necesidades pertinentes según su criterio. Pues bien, ahora el estado nos dice a ti y a mi: os permito que seáis vosotros los que elijas que hacer con 50 de esos 1000 euros que me habéis dado y que ya no os pertenecen. Tu eliges iglesia católica y yo no. Pero, pero, pero....resulta que tu, que dices que se den 50 euros a la iglesia has abonado....los mismos euros 1000 euros que yo, no estas por tanto, financiando a la iglesia, lo hace el estado con dinero que ya esta en su poder, que tu le debías, lo mismo que le debía yo.
Ahora bien si esa casilla no existiera y tu y yo pagásemos religiosamente (es un decir, claro) 1000 euros cada uno y el estado te preguntase ¿ aparte de esos 1000 euros, desea donar cincuenta adicionales a la iglesia? tu al responder que si no pagarías 1000, pagarías 1050, lo que te corresponde mas 50 euros a tu iglesia y entonces, entonces si, entonces estarías financiando a tu iglesia, pero..... como eso no es lo que pasa....pues resulta que la iglesia se esta financiando con el dinero de todos los españoles, creyentes o no.
Si eso no es una prebenda...…..
Y las otras.... pues veras, todos los españoles tenemos el derecho a desplazarnos libremente por el territorio nacional....lo que no implica que los billetes de AVE.....me salgan gratis. ?educación privada? como sanidad privada, si la pagas...….
Dices que las inmatriculaciones están reguladas ?Y? precisamente un privilegio es un privilegio por eso, por estar regulado. El derecho de pernada.....también estaba regulado.
Yo también quiero un estado aconfesional y laico
y que todos los creyentes tengan absoluta libertad y pueda ejercer su derecho a.... a pagarse a sus sacerdotes, a pagarse su colegios, a pagarse sus ceremonias, libertad para que hagan con su dinero lo que quieran.
Pero que el mio….no me lo toquen