Y si...sale Trump?
Leyendo un artículo esta mañana, a cerca de, por qué han fallado las encuestas dando por hecho la victoria del sí a la paz con las FARC...He caído en la cuenta de que este año no han atinado ni una los medios.
Puede a ver 2 causas:
1-Teoría conspirativa/illuminati/peces gordos/reptilianos que nos engañan para forrarse, la cual tendría su lógica si no hubiese ningún medio de información objetiva...(En mi opinión alguno hay)
2-Teoría lógica:La mayor parte de la sociedad se posiciona en lo que sería lo políticamente correcto, provocando así:
2.1)El temor de los encuestados a expresar su verdadera opinión.
2.2)Un llamamiento inintencionado a la participación de la gente que está por lo general en contra del sistema político o no encuentra un partido con sus ideales.
Ej:La mayor parte de la gente que votó el Brexit tenía más de 45 años y dentro de ese grupo generacional había un porcentaje muy alto que admitió no tener construmbre de votar.
Por lo general, o al menos lo que yo conozco, esa gente suele tener una visión radical (izq/derecha) de su modelo ideal de País.
Ej español:Una gran parte del electorado de podemos.
Conclusión: Teniendo en cuenta que,la mayor parte de los afroamericanos no votan (potenciales votantes demócratas),
qué al menos un 25% de los latinoamericanos residentes en EEUU no quieren más inmigración(lo leí en un artículo del WSJ harán 6 meses) y que la mitad o más electorado "blanco" es republicano...
¿De verdad os parece tan disparatado que gane Donald Trump?
Tampoco iba a representar al partido republicano y mirad dónde está.
PD: Si alguien se ha sentido ofendido con alguna de mis palabras le pido disculpas de antemano y siento no poder adjuntar los artículos por no recordar el nombre.