Es que en mi opinión la política española tiene varios problemas, gracias fundamentalmente a las 17+2 bocas que alimentar.
1º.- Está el egoísmo de unas frente a otras, sin pensar nada mas allá del propio interés frente al general.
2º.- En apretar todo lo que se pueda y después decir "peix al cove", y que el siguiente arree.
3º.- Y fundamental, el hacer políticas de internet. De hoy para mañana y mañana para después, sin pensar en un futuro un poco mas lejano, no ya de un mes o un año, sino de una década o cuando menos de un quinquenio. Ya más tiempo ni me atrevería a insinuarlo.
Si los nacionalistas (sobre todo los políticos nacionalistas)no fueran tan sumamente egoístas y ambiciosos (y no estoy diciendo los catalanes), por mí abriría la puerta a 4 o 5 comunidades autónomas (como máximo), pero viendo lo ambiciosos que son los nacionalistas catalanes, eso es casi imposible hoy en día. Y repito, no hablo de los catalanes, hablo de los políticos catalanes.
Pasaría algo porque Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha y las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, formaran una única Comunidad Autónoma?
Pasaría algo por que Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria fueran otra
Vascongadas, Navarra y la Rioja, otra
y para regocijo de los catalanes, Aragón, Cataluña y Valencia y si me apretaís Baleares también?
Dejó solo aparte a nuestras queridas Islas Afortunadas y Madrid, ambas por su especiales características.
Si no fuera por los políticos, lo que os indico, sería mucho más lógico que lo que tenemos actualmente. Centralización de los menos sin centralización total de Madrid.
Pero como somos todos unos mediocres, especialmente nuestros políticos, pues "peix al cove", y el que venga despue sque arre, que yo ya tengo mi pez.