Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
119 / 220
#1772

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

CEO para el 1-O: El No a la independencia ganaría por 8 puntos

 por  JOSÉ SALVER

El no a la independencia ganaría por una mayoría de unos 9 puntos  en el referéndum convocado para el 1 de octubre

#1773

Participación butifarrendum

RECORDATORIO: El 85% de los enquestados decían que irían a votar el 9-N (CEO publicado el 31/10/2014). Participación real en el 9-N: 36%.

 

#1774

Re: Participación butifarrendum

No seas tiquismiquis. Todas las encuestan tienen un margen de error.........

#1775

Re: Participación butifarrendum

Pues el referéndum de la OTAN y Constitución Europa tuvieron menos participación...y ahora que hacemos unionistas?

#1776

Re: Participación butifarrendum

Si no recuerdo mal en ambos casos la participación fué mayor. Y eso que el referido al tratado para la Constitución europea tuvo la participación mas baja desde la llegada de la democracia en 1977.

Pero lo que yo quería resaltar no es eso. Es la ridícula cocina del CEO.

Ahora intentan que participemos en su butifarrendum.. pues va a ser que NO.

#1777

Re: Participación butifarrendum

Cuando te aclares sobre qué tipo de participación hablas continuamos hablando.

Sobre qué no vas a participar...mucho peor para ti. Ya verás como será un gran error por tú parte...sobre todo si muchos del no acudieran a votar como atestiguan las encuestas.

#1778

Re: Participación butifarrendum

El Gobierno impone a la Generalitat un control de gastos para que no destine fondos a la consulta

La Generalitat deberá remitir semanalmente una información certificando que no han iniciado el pago de partidas orientadas a la celebración del referéndum ilegal

#1779

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Neymar, en el entrenamiento del Barça en Nueva Jersey.

lo siento me voy de cataluña, aunque dicen que es por dinero es porque creo en la unidad de españa y estoy arto de los independentistas

#1780

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El independentismo catalán pierde fuelle a dos meses de la consulta

#1782

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lo de difundir los porcentajes de gente a favor o en contra de la independencia, me parece una patochada. No deja de ser un signo de debilidad, miedo y/o inseguridad de los que los difunden con el interés de que los demás pensemos que los resultados reflejan la realidad.

Si tantos sondeos de opinión/encuestas dan al independentismo como derrotado, ¿por qué no se hace el referendum y acabamos de una vez con este asunto?

Veo un error el presentar al independentimo como derrotado, simplemente por el resultado de las encuestas. Para eso hacen falta argumentos y no encuestas.

 

Saludos

#1783

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

#1784

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Claro que si guapi ;-)

#1785

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

mi intencion como siempre he dicho es exponer las informaciones existentes sobre un tema para que de estos surja el debate...

en toda encuesta me fijo en dos cuestiones fundamentales, la primera la tendencia, es decir como ha evolucionado a lo largo de un tiempo la encuesta realizada por una entidad sobre el mismo tema, en esta concretamente la cosa esta clara y me demuestra una logica que me reafirma en creer al menos en la tendencia esta encuesta...en ella vemos una caida del espiritu independentista y un aumento de los que quieren seguir en españa diferencia que alcanza un maximo de mas de un 8%, cosa que demmuestra que la sociedad catalana esta muy dividida y a mi modesto entender para separarse de españa si pudiera votando solo los catalanes y no como realmente es que es que votaran todos los españoles...se deberia de tener un resultado muy clarificante de al menos tres tercios de la poblacion sinceramente intentar romper la voluntad de la mitad por un solo voto me parece lamentable. La segunda cuestion que miro para la credibilidad de una encuesta es quien es el emisor de esta y los intereses que tiene en sus resultados...aqui tambien la cosa esta clara es una de las partes quien la ha realizado (la generalitat) luego su interes esta en dar un resultado mas de voto independentista, luego rebajaria la intencion de estos ultimos y los sumaria a los contrarios en un porcentage de un 5% aprox luego a mi modesta opinion actualmente se acercaria el resultado a un independentismo de menos de un 35% mas de un 55% los que prefieren seguir en españa y algo menos de 10% que prefieren o no contestar o abstenerse.

Sobre porque no se hace el referendum es muy sencillo es ilegal y lo es porque la constitucion marca claramente que la soberania nacional reside en el pueblo español y sera solo este el que decida sobre la territorialidad de españa y no una parte.

saludos

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.