Enseñanza concertada
Leyendo esta noticia
Me ha venido a la mente todo el tema de la enseñanza concertada, en cataluña (no se en otros sitios) la enseñanza concertada la suele llevar la iglesia, curas, monjas y demas.
Yo estudie la formacion profesional en uno de ellos, digamos que la iglesia era la dueña de todo y la que gestionaba todo, pero toda la enseñanza era laica y el que queria ir a misa y demas era todo voluntario, era una escuela concertada y me pregunto lo oscuro que era el tema de las finanzas, el recibo lo partian en 2 un 50% te lo ponian como lo que pagabas por cursar los estudios y otro te lo giraban como "donacion"... y eso que el colegio todos los profesores cobraban de la generlitat el centro no pagaba ninguna nomina.
Aquello debia ser una maquina de hacer dinero, cualquiera que se pase por un centro gestionado por la iglesia podra observar que no tienen ningun problema en levantartar alas nuevas en el centro cada año y de levantar edificios enormes a todo lo lujo en los alrededores para tener mas y mas lineas de enseñanza.
Curioso que la iglesia consiga tanto dinero para estas cosas y la enseñanza publica 100% no consiga levantar mas que algunos barracones