Claro, ya he rebatido ese argumento. Y si te vas Africa los mas pobres son todas ex colonias del Reino Unido y Francia. Y si te vas a Asia ?de donde son las mas pobres?
Pues claro que salvo una los mas pobres ex colonias españolas ?que iban a ser Inglesas? ? o francesas? ¡ pero si no tenian ninguna colonia de relevancia y la que tuvieron la jodieron viva.
Con ese argumento tuyo te digo lo que al otro, los que mejor nos portamos en Australia....fuimos nosotros....porque no aparecimos.
Veo que tu percepcion de asentamiento es un poco confusa, veras, si te asientas desplazando o aniquilando al que estaba, estas invadiendo, el hecho de que alli no hubiese un imperio que se les opusiera no implica que los habitantes originales fueran menos dueños de la tierra que los incas o los aztecas.
Lo de asentarse es otra cosa, anda leetelo otra vez. La diferencia en el siglo XVI y XVII entre un soldado y un colono con un arma de fuego liquidando a un indio veo que la tienes muy clara, los indios de alli, creo que no, pera claro no estaban tan ilustrados como tu.
¡que imagen mas bucolica¡ ¡me imagino a los colonos holandeses e ingleses repartiendo biblias y flores a los lugareños mientras "se asentaban". ?me estas invadiendo? no no, me estoy asentando, ¡ah, bueno¡ otra cosa es........
Pero bueno me quedo con ese concepto de asentarse, que veo que vale para mucho...y no me habia dado cuenta. Por cierto creo que a lo de quitarle las tierras a los indios y liquidarlos lo puedes llamar "interactuar con el medio" queda tan molon como asentamiento.
España si existia en tiempos de Felipe II y siguientes. Creo que te equivocas de siglo, o de rey, o de las dos cosas.Puestos asi con tu argumento va a resultar que las colonias inglesas eran de su graciosa majestad y no de Inglaterra y las francesas...... pues de Napoleon III y no de Francia.
Estados diferentes con el mismo rey.Eso si que es retorcer las expresiones..... Ya hombre....por eso combatian alli los tercios por eso estaba llena la administracion de españoles, por eso sus impuestos salian camino de...¡ay¡ España. No, no querian cambiar de rey querian que los españoles.....se fueran. Y no se consideraban gobernados por un rey que no querian, se consideraban un pais bajo la dominacion de otro. Por eso luchaban
La paz de Westafia supuso la independencia de los paises bajos, algo que segun tu, no se produjo porque.....ya eran independientes.....claro, claro......
Pues con los asentamientos con derecho a roce y los paises que eran independientes pero que luchaban por su independencia indudablemente la historia se abre a muchas mas posibilidades....