que no entiendas lo que lees .....LO ENTIENDO y para tu informacion quien ha hecho el estado de bienestar ha sido el sistema capitalista y de libre mercado.....o tu crees todavia que lo ha creado el comunismo ja ja ja
sobre lo de que cataluña como nacion no existe no es que lo diga yo es que es una realidad y que en el supuesto caso de alcanzar la independencia cataluña lo pasaria muy mal es mas que evidente.....lo de zambia es la deuda nadie os financiaria, o no sabes que los bonos catalanes se consideran ya hace tiempo como bonos basura, al nivel de zambia.....jjjjjj quien os financia es el estado español sino buenos estariais
por supuesto veo muchos españoles y hablo con ellos pero muchos son catalanes....mira hace un par de horas he estado hablando con un familiar que para mas informacion es medico cirujano en un hospital catalan y no es charnego como tu....jjjjj y hablo con el de lo que esta pasando por ejemplo con la sanidad catalana y lo que cuenta no es muy positivo la verdad.....
sobre lo de la listeriosis murcia y una bandera....tio estas muy mal juntas churras con merinas ya te dije que te vas por los cerros de ubeda....dejalo tu amargura llega hasta cantabria.....jjjjjj
por ultimo decirte que yo no me siento enfrentado contigo, cosa que no paras de decir buscas guerras donde no las hay.....jjjjjj que te conste yo no te considero ni enemigo ni nada parecido me gusta conversar de economia y politica pero no porque pienses diferente a mi te considero mi enemigo....y si me voy a la playa un rato saludos charnego indepe