Tengo que volver a las palabras de Machado....No lo puedo dejar así.
Tuve mucha política cuando fui joven, eran tiempos de Franco. Estaba convencido de tenía que haber algo mejor y me jugué el pellejo muchas veces. Algunos de mis compañeros acabaron en la cárcel previo paso por algún que otro "hábil interrogatorio". Y estuve años así, hasta que fui llamado al Servicio Militar.
Antes de ir, me decían "allí te harán un hombre"....No sé si me hicieron "un hombre" o no, pero volví siendo otro.
Mis ideas habían desaparecido. Había tenido mando sobre otros soldados y había descubierto lo que era "el hombre". Aquellos a los que yo quería defender, incluso con riesgo físico, descubrí que no lo merecían (por cosas que pasaron).
Volví de la mili y dejé de dedicarme a los demás. Empecé a dedicarme a mi mismo. Hice caso a lo que tantas veces me había dicho mi padre...si no te vas a dedicar a la política no te juegues el pellejo por los políticos....
Por todo eso, hoy en día, no quiero saber nada de la política. Y lo cierto es que me arrepiento de lo que hice, porque me engañaron. Ya entonces me engañaron los políticos y lo siguen haciendo...mejor dicho, lo intentan.
Por eso no puedo dejar de escribir, cuando veo que siguen engañando a muchos. Esa es mi política actual....