en respuesta a
Karlsbad "La cuestion que aqui mezcla la gente es si es ajustada a derecho la decision de Marlaska, con valorar si ha sido justa.
No en absoluto. Si ha sido justa o no, no nos preocupa (o al menos a mi). Nos preocupa si la decisión se ha tomado por no facilitar el Coronel Perez de los Cobos copia del informe o por no mantener informado al Ministro de su existencia.
"Obviamente se columpia mucho la juez, mucho....y poco. Dice la juez que emprenderá
acciones legales para luego añadir: si "oficialemte" se le comunica que el coronel ha sido cesado por negarse a "colaborar" con interior. Por supuesto que nadie oficialmente va a comunicarle eso. Es un brindis al sol".
Yo no he entendido lo de "oficialmente" como tu lo interpretas. Yo entendí que si se demuestra que la Directora conminó al Coronel, en ese caso existiría Prevaricación y por tanto perseguible como delito.
"....el informe de la guardia civil, no es de recibo. No es de recibo porque un informe es otra cosa".
No querido amigo, eso es un informe y será su Señoría quien le de el valor que estime oportuno.
"Dos frases se han filtrado de ese informe muy ilustrativas. La primera es que las autoridades sanitarias tenian el dia 8 en sus manos toda la información pertinente sobre el virus. La segunda es que con esos datos la manifestación del dia 8 no se tenia que haber celebrado.
Y el caso es que hay una manifiesta diferencia entre ambas frases. La primera es la constatación de un hecho al que ha llegado la investigación de la guardia civil, y la segunda es una opinión, impropia de un informe y que desde luego no corresponde a la guardia civil, sino a un juez".
Repito corresponde al Juez, darle valor a lo que se diga en el informe.
Sobre la primera frase que se ha extractado (lógicamente para desprestigiar el propio informe), creo que hasta nosotros sabemos claramente que el gobierno ya sabía la existencia de la pandemia, antes del 8-M
"De los Cobos se ha pasado, no se con que motivo y Marlaska le ha cortado la cabeza y tampoco sé con que motivo
El dia 1 de Octubre....no salio bien parado. Toda Espàña sabia que Trapero y los mossos se la iban a jugar. Todos menos él. No se si eso habra pesado en esta situacion"
Yo soy de la opinón de que Perez de los Cobos, estaba "herido de muerte" por el caso de 1-O, pero no por lo que tu dices, sino por que tanto ERC como CIU (o como se llamen ahora), pidieron su cabeza al ¿Sr? Sánchez.