Antes de nada, no defiendo al pp, por mi que desaparezcan, pero es que telita con algunos comentarios que leo con tal de justificar posiciones políticas.
La pala redonda es mejor para excavar. La punta favorece introducirla en el medio. Pero la plana es mejor para retirar material y para el hielo. Es precisamente aquí donde la pala plana tiene una gran ventaja frente a la redonda, con el hielo. Con el frontal plano se parte el hielo y se retira.
La UME está equipa con los medios más requeridos para nuestro clima, y te garantizo que también hacen uso de palas planas y picos. En España es más común que la UME necesite palas redondeadas, de ahí que normalmente se les vea con esas, pero la pala plana es la pala ideal para la nieve.
Basta con que pongas shovel snow, para que veas cómo son las palas diseñadas para nieve. No verás ni una redonda.
Por eso te digo que habría sido mejor decir que movía la nieve para dejarla igual de mal. Porque decir que no valen y que cazas señoritos.... parece que tu comentario se te vuelve un poco en contra.
De hecho, acabo de opner UME nieve, y estoy viendo muchísimas fotos de la UME con palas planas.
Y lo olvidaba, los operarios que estaban quitando la nieve de las aceras a la vez que yo, tenían palas redondas y estaban todas dobladas, porque no valen. Así que insisto, pocas palas me parece que has usado tú.