No veo tal abandono de gobierno:
1º- Las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, nos guste o no.
2º- Cuando era el gobierno central el que se encargaba de la gestión de la pandemia, un día sí y el otro también, las comunidades no paraban de solicitar la gestión de la misma argumentando que la mayor cercanía con sus ciudadanos era fundamental para implementar una respuesta adecuada. Pues qué quieres que te diga: ahí la tienen. Yo ahora, después de ver la gestión realizada por las comunidades autónomas - sobretodo algunas-, veo la cosa igual o peor. Estas comunidades, lejos de buscar una colaboración real, actúan como cualquier cobarde: echan la culpa al contrario.
Qué Israel haya vacunado a una mayoría de la población, no tiene nada que ver con nosotros. Israel no pertenece a la CE y España sí. En Europa, que yo sepa, la compra de vacunas ha sido conjunta y a cada país le toca una cantidad. No veo por ninguna parte la responsabilidad del gobierno en este asunto.
Lo de aparecer en los medios de comunicación, sólo puedo decir que cada uno tiene su estilo. Para mí, con que salgan los ministros y altos cargos a informar es suficiente. Éstos son los que en teoría deben tener la información de primera mano.
Sinceramente, todos han cometido aciertos y errores. Lo que es impresentable es que algunos, cuando la cosa va mejorando en su territorio, digan que es debido a su excelente gestión; y cuando las cosas se tuercen, les falta tiempo para echar la culpa de todo al contrario.