#1
¿Qué es VOX, y que pretende?
Lo primero que hay que admitir, para entender este comentario, que una democracia se sustenta en la libre opinión de ideas que se contemplan en su Constitución.
Artículo 16
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. ... Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Si no estás de acuerdo no sigas leyendo.
El único pensamiento sólo existe (en teoría) en las dictaduras, y que sean perjudiciales o beneficiosas para un país, es cuestión de análisis.
Para entender a VOX, ¡Ojo!, que no significa compartir, hay qua admitir que la filosofía conservadora, o de Derechas, es una forma de ver la sociedad conforme a unos principios (obvio la palabra virtudes) muy arraigados (que no voy a enumerar porque son cuantiosos), y es tan legitima como la llamada “progresista”. Ambas son antagónicas y ha dejado cientos de millones de muertes en la Historia Universal, por no aceptar ambas como legítimas,
En una Democracia desarrollada, su Constitución es la que dirime todas las controversias. En la Democracia Española, no, para algunos es “papel higiénico”.
VOX, simplemente preconiza que la Constitución, vigente al día de hoy, se cumpla punto por punto y coma por coma. Petición, para algunos, imposible de aceptar; que diga que el sistema del Estado es una Monarquía Parlamentaria, que la migración debe ser regulada y que el español sea el idioma vehicular de 47 millones de españoles, mucho de esos millones “no tragan”.
Todo se puede modificar, y la Constitución se puede cambiar; pero algunos “tahúres” de la política la quieren cambiar “haciendo trampas”, porque saben muy bien, que, legalmente no pueden cambiarla.
Y esto es, explicado de una forma sencilla pero clara, los porqués que se abomina a VOX.