La Politica USA y el sector tecnológico
Ayer hubo un autentico batacazo al partido demócrata en las elecciones. Obama sale hoy en televisión en una rueda de prensa.
Nunca le habia visto tan apagado tanto.Hablaba como siempre con ideas bien analizadas pero el animo interior no existia.
Algo lugubre, serio, reflexionando y preguntandose sobre su política actual.Muy desanimado.
Hay muchas razones para esa rebelión sin duda del pueblo americano a esta administración Obama pero en el centro de todo
está el alto desempleo en este pais sin indicios de que se mejore. 9.40% es un indice pocas veces visto.Hace dos años cuando Obama empezó su administración estaba sobre el 7 % y eso este pueblo no lo admite despues de tantas promesas electorales.
Llevo un tiempo asistiendo y participando en reuniones en Wall Street de pensadores que analizan la situación buscando soluciones
a esta situación de desempleo y son multiples las ideas que surgen. Como este desempleo es tan dificil de controlar y reducir? A pesar de todo y del pequeño, pero crecimiento economico y los esfuerzos que se han hecho?
No se la respuesta de los demas pero si encontré la mia.Fueron unas palabras del chairman de General Electric. Esta compañia ha tenido
32,000 empleados y en los proximos meses esta cantidad bajará a 16,000. Lo curioso decia es que producimos lo mismo y las ventas se mantienen pero hemos suprimido la mitad de los empleados.Como ? gracias a los avances tecnológicos.
Y yo me digo que quizas esta expansión y perfeccionamiento de la tecnologia es la razon de un empleo que cada vez es mas innecesario.
Quizas la tecnologia es un motor importante de ese desempleo incontrolable (En USA claro)
Noto en un analista a mi lado un garabato en su i pad pone........ comprar tecnologia QQQQ.
Buenas noches Juan Ma