El buen ambiente no existirá, al igual que la igualdad tampoco lo hará.
Yo defiendo los buenos valores y los derechos humanos, pero entiendo que las personas, son lo que son en su adultez, debido al aprendizaje familiar, social y educativo. A las experiencias personales y a la personalidad que se les ha ido desarrollando en sus distintas etapas, y por eso nunca seremos igual en su totalidad.
Sabiendo eso, puedo entender la existencia de personas vulgares, de intolerantes y de muchísimos tipos de seres humanos, y lo tolero, hasta el punto en que sus pensamientos dañinos, empiezan a perjudicar a personas inocentes.
Yo considero que he tenido una vida dura, pero no por eso pago mis frustraciones con seres inocentes y vulnerables como hacen la mayoría. El que un inmigrante tenga trabajo y tú no, a lo mejor es que tú no te preparaste lo suficiente académicamente, porque la gran mayoría de los se quejan de que no tienen empleo, suelen ser los que abandonaron los estudios a edad temprana para trabajar, creyendo que con eso ya lo tenían todo hecho y no, si el plan te sale mal, es culpa tuya, no de los demás.
Basta ya de pagar siempre con él más vulnerable los problemas propios. Cada uno tiene su propio destino en la adultez forjado por sus propias decisiones. Una persona de África no tiene la culpa de ser negra, porque no pidió cómo nacer, ni tampoco lo tiene alguien homosexual. Fin de la historia.
El odio y la intolerancia se combaten con cultura, educación y empatía. Mientras siga existiendo la ignorancia y la frustración, que son los principales combustibles para las conductas/pensamientos dañinos, seguirán existiendo los intolerantes.