Hace mucho tiempo que tengo formada una idea de este país. Por desgracia, creo que la ideología es algo secundario. Lo que realmente lo mueve todo es el interés y el poder como motivación intrínseca.
A finales del siglo XX sucedía lo mismo, pero parece ser que las formas lo disimulaban un poco. En el siglo XXI no tienen ni el más mínimo pudor en demostrar cuáles son sus verdaderas intenciones. Y para salir victoriosos en esta lucha no esconden las tácticas mafiosas que utilizan para alcanzar su fin. Si Joseph Goebbels levantara la cabeza, estaría entusiasmado con lo bien que lo hacen sus alumnos más aventajados (políticos españoles).
Esto viene ocurriendo en todo el espectro político, pero me atrevería a afirmar que en la derecha esta práctica está muchísimo más generalizada, gracias al apoyo de sectores muy influyentes (medios de comunicación, empresarios, iglesia, ...). El rest, los pobres, hacen lo que pueden.
Un saludo
Pd: No pienses que creo que estoy viviendo en el "País de lo que debe ser", más bien vivo en el "País de las Sinrazones"