Fichaje de Broncano patrocinado por nosotros?
Fichado. Ha hecho falta un mes, cuatro reuniones agónicas y la destitución de varios directivos para que RTVE haya aprobado la contratación de David Broncano. El showman deja Movistar Plus+ y desembarca con La Resistencia -se llamará de otra forma- en La 1 para competir, a partir de septiembre, contra Pablo Motos en el mismo horario de El Hormiguero. El acuerdo, adelantado a finales de febrero por Informalia, ha salido adelante en el consejo de administración reunido de forma extraordinaria este miércoles.
Este medio se ha puesto en contacto con David Broncano nada más conocerse que había fumata blanca en Prado del Rey. "Prefiero no decir nada hasta que me lo cuentan de forma oficial y sepa los detalles", ha dicho a Informalia el presentador. "Cuando sepa algo más, ya comunicare yo mis cosas", ha añadido. "No voy a decir más, porque me estoy enterando ahora". Broncano se ha limitado a agradecer con amabilidad la llamada cuando este medio le ha trasladado la enhorabuena por su fichaje. "Gracias", ha dicho tras una breve conversación telefónica.
El fichaje de Broncano ha obtenido el voto a favor de cuatro consejeros: Ramón Colom (PSOE), Juan José Baños (PNV), Roberto Lakidain (Podemos) y el de la presidente interina de RTVE, Concepción Cascajosa (PSOE). Elena Sánchez, expresidenta interina, ha vuelto a faltar a la reunión, igual que ocurrió la semana pasada. Tampoco ha delegado su voto. Los representantes del PP -Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio- se han mantenido en contra, mientras que José Manuel Martín Medem (Unidas Podemos) se ha abstenido.
Esta es la misma situación que se produjo el jueves pasado, cuando el acuerdo quedó paralizado por las "dudas jurídicas" que planteó Cascajosa ante la ausencia de Sánchez. La presidenta provisional decidió entonces pedir un informe a la Abogacía del Estado para saber a ciencia cierta qué hacer en estas situaciones, a la vista de que se pudiera repetir, como así ha sido. Aunque la mayoría del consejo de administración se establece en cinco votos, el informe de Abogacía explica que si el consejo de administración de RTVE está formado por un número par de miembros -presentes o representados- sí se admite que se haga efectivo el voto de calidad de la presidenta para resolver un empate que en este caso se ha escenificado con cuatro votos a favor frente a un grupo de otros cuatro (negativos y abstenciones).
Cuatro intentos para fichar a Broncano
La primera vez que el consejo de administración se reunió para fichar a Broncano fue el 11 de marzo. Aquel día la propuesta quedó paralizada porque la propia Elena Sánchez retiró su apoyo al plan. Volvieron a reunirse el día 26 para abordarlo de nuevo, pero ese día todo estalló por los aires con la destitución de la presidenta interina después de la cesar a su director de Contenidos. En aquella ocasión, ni siquiera se llegó a tratar el contrato de Broncano, aunque era la idea inicial. Tras el nombramiento de Cascajosa como nueva presidenta provisional, el consejo se sentó por tercera vez el 4 de abril. Sobre la mesa se debatía un expediente para contratar a Broncano por dos temporadas -una menos de las tres que se propusieron en la primera versión del contrato- a razón de 14 millones de euros cada una. La ausencia de Elena Sánchez aquella mañana hizo que Cascajosa paralizase la votación y pidiera un informe a la Abogacía para dar seguridad jurídica a un acuerdo y evitar que pudiera ser impugnado en el futuro.
Que opinas de todo esto? A mi sinceramente me parece un despropósito absoluto....
La noticia esta sacada del confidencial