!Que visión más materialista!
Mira, el mundo se auto regula, es un hecho indiscutido, la naturaleza de autorregula, unos fenómenos de neutralizan con otros. Por eso existimos, porque nuestra tierra "se auto protege" no entender es eso es no entender nada.
Tu mismo lo dices: del 99,999 de las especies que han existido en la tierra solo quedan el 0.001, entre ese porcentaje estamos nosotros. Es decir todas la especies que no son humana han ido cambiando. Nosotros, los humanos, somos los único que podemos entender ese concepto, por lo tanto, somos la única especie que puede cambiar su comportamiento si las cosas se pone realmente mal.
Pero no deja de ser la acción del hombre una "nimiedad" comparada con la inmensidad de la tierra. Esa falta de humildad (El créenos que somos muy relevante en la tierra) lo utilizan las grande potencias (en el sentido más amplio del términos, empresas, estado, gobiernos grupo sociales) por la razón de que Ya las religiones no son tan influyente (En determinados países y determinadas religiones, aun siguen empleándose la religión para mantener el patrón de comportamiento) sobre todo en el mundo industrializado donde la población tiene un nivel cultura y de conocimiento alto. La influencia religiosa en esas zona es muy baja. Para cambiar esos comportamientos actualmente se necesita otro "material" Por eso aparece el "ecologismo" interesado.
El ecologismo interesado es ahora el que guía nuestro patrón de conducta, es la nueva forma de religión. Es el mecanismo valido y muy poderoso que utilizad "los poderes" para cambiar el patrón de conducta.
El ecologismo en una "religión" que puede pasar de decir que la energía nuclear (hay miles de ejemplo de cambios, pero solo pongo uno muy relevante) es muy buena a decir lo contrario.
El ecologismo, como todas las religiones, es pura hipocresía (!Ojo! yo no soy nada religioso ni ecológico, pero respeto mucho a los que creen) ¿Por que si el carbón es el mayor contaminante que existe no piden que se cierren todas las mina de carbón del mundo?
Ultima cosa: Si se acepta el termino de agujero de la capa de ozono, aunque no lo sea, no me des la bronca a mi !yo no tengo la culpa!