Y bueno lo que puse en otro hilo antes de ver que existía este:
Sí, este es uno de los datos que siempre pensé sería la puntilla y me haría abandonar el país, gracias a poder traspasar fondos no he pagado nunca nada y he podido componer durante años, si hacen esto ya no me compensa seguir en España, me sale más a cuente irme a vivir a Chipre o similar.
Pagando un 26% de impuestos por los dividendos/ganancias de patrimonio es imposible capilaziar/ahorrar o vivir de las rentas, se acabo el sueño de la independencia financiera de más de uno. Si en chile necesitas 1.000.000 para vivir sin trabajar en España con este tipo de leyes necesitarías al menos 1.400.000 €.
Aprovecho para hacer las cuentas aquí, te cobran impuestos de la inflación, es decir ganas un 10% de rentabilidad media invirtiendo por suponer algo, un 3% es inflación (suponemos inflación baja) y tienes que pagar un 26% del 10%, es decir pagar un 2.6% y te queda un 4.4% limpios después de inflación, sin impuestos después de inflación te hubiese quedado un 7%.
7/4.4=1.59 -----> me quedé corto, con estos impuestos bolivarianos, tener un millón en España es como tener un 1.600.000 € en Chipre, Tailandia o algún otro país que no se paguen impuestos ... y además teniendo en cuenta que el coste de la vida en esos países es más bajo pues no se, me obligan a irme, no me gustaría irme de España porque nací aquí, tengo amigo, familia, ... pero es que me tiran del país al final, porque a esto hay que añadir el puto impuesto del patrimonio que es otro palo en la rueda.
Pero bueno de momento aun no lo han aprobado, esperemos algún técnico de hacienda aconseje bien a esos bolivarianos y les diga que lo que van a consegir es joder al personal y recaudar menos. Que alguien les comente lo de la curva de laffer y tal a ver si lo pillan (aunque parece saben de sobra van a recaudar menos y lo hacen simplemente por joder/envidia).
Saludos,
A ver en serio uno quiere quedarse en España, quiere pagar impuestos, no pasa nada por pagar un poco más pero es que vamos a ver, si te vas fuera entre que no te crujen a impuestos y que la vida es más barata al final es casi como si tuvieses el doble de patrimonio y te puedes permitir vivir muy bien sin trabajar, al final es que te tiran del país con tantos impuestos. Te obligan a irte como obligaron a irse a media Argentina, media Cuba, Media Venezuela ... a las ovejas se las puede esquilar pero no despellejar ( Eso fue lo que les dijo el Emperador Tiberio (42 AC-37) a quienes, bajo su gobierno, se encargaban del cobro de los impuestos ), que alguien les explique esta sencilla ley sobre los impuestos.
Saludos,