Re: Referendum Griego en Enero
No, no es así. Te contradices a ti mismo. Cada persona no es una consecuencia de si misma, si no un cúmulo de condicionamientos, ya sean culturales, circunstanciales o temporales, me vale el argumento que tu esgrimes: no piensas igual si has nacido en Pakistán o en Helsinki, luego no hay nada suyo si no lo que le han "enseñado" o se "ha enseñado" a ser.
Sí lo eres, aunque lo ignores, lo que tu llamas variables, yo le llamo condicionamientos, ¿serán diferentes palabras con diferentes significados para decir lo mismo?.
La sociedad Blue Shark es una sóla, no hay más que una, aunque pretendan dividirnos en hemisferios, países o nacionalidades, en regiones económicas, ideologicas o religiosas, etc. Si eliminas todos esas "variables" o "condicionamientos" te queda el ser humano sin "artificios".
Lo de la familia Porsche lo decía porque si miramos quién se ha beneficiado más de las ayudas o subvenciones de la UE en este caso(que no es más que un negocio para las mismas familias de siempre) con respecto a la compra de Cayennes, han sido los propietarios del negocio. Pero si te preocupan todos los empleos que genera a su alrededor fábrica, proveedores, concesionarios, etc. entonces das por buena la decisión del ciudadano griego.
Yo no la voy a juzgar bajo esa perspectiva. Yo sólo trataba de hacer entender que aunque no seamos conscientes de ello, tenemos mucha más responsabilidad de la que creemos tener, que colaboramos directamente en que la sociedad siga siendo tan injusta.
Sí la culpa es del que engaña, pero el problema lo tenemos todos.
Saludos cordiales,