Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario que los cambios o mejoras en el sistema (que no necesariamente implican un cambio radical de sistema) se tienen que hacer desde un análisis riguroso, científico y técnico.
Por ejemplo, reformar las administraciones públicas para que sean más eficientes y eficaces no es cargarse el sistema. Pero a lo mejor esas reformas tienen que hacerse con nuevas ideas o diseño de los procesos internos de la "máquina" que eviten la corrupción y el despilfarro.
Aquí damos nuestra opinión como aficionados a la macroeconomía (yo al menos lo soy) pero hay grandes expertos, académicos y personas muy inteligentes de campos muy diversos que son los que más pueden aportar. Aunque no hay que olvidar que todo debe hacerse entendible y con la participación de la gente normal de la calle con cuya opinión se debe contar.
Esos movimientos un poco caóticos (muchos asociados al 15-M) también me irritan porque no tienen orden ni concreción. En cualquier caso, lo veo como un movimiento sano en el que también hay gente que sabe de lo que está hablando. Yo he escuchado asambleas en Sol y se decían algunas cosas interesantes. Me gusta ver así a la gente tan joven y no empinando botellas Whisky por cualquier esquina.
En fin, y volviendo al tema de las elecciones: insisto en que no sabría a quién votar: los 2 partidos me han defraudado más de una vez y ninguno me ofrece esas nuevas ideas atractivas que me hagan pensar que esto puede cambiar...