Así es, feliz año para todos. Después de unos meses la situación de recuperación es evidente. Recuerdo haber entrado aquí por última vez por el verano. Mi idea desde el principio, en el foro que me conecté casi hace una año a Rankia, es que no había que preocuparse en exceso.
Yo sí sabía que había un riesgo implícito, sabía qué compraba, pero asumía el riesgo, ya que de otro modo hay que conformarse con el 2,5% que daba el IPF del Santander y eso a 2 años. Tb cuando el IBEX bajó a 6000, se estaba perdiendo un % más alto que el que se perdía aquí, pero es que esto es el eterno debate. Hay que comprar barato a ser posible y hay que diversificar en todo.
Hoy está al 91%, lo que quiere decir que si se quiere vender se perdería el 9%, por otra parte, en 3 años, nos han dado un 12%, por tanto en teoría no se pierde nada.
No se puede tener todo, en las preferentes de las cajas lo que no dice nadie es que en los últimos 5 años han cobrado al 7% +/- un 35%, por tanto aunque tengan una quita, está claro que estos dividendos los han tenido en cuenta en Bruselas, para decidir cómo van a devolver el dinero, que al final devolverán.
Lo que sí está mal es que la gente mayor -yo casi estoy ahí-, meter todos los ahorros en esa cuenta eso si que tiene delito. Casi forzar a la gente de los pueblos a sacar todos los dineros, de todas las cuentas para meterlo todo ahí...eso es lo malo, desear que todos recuperen lo que invirtieron y desearlos lo mejor en este año que comienza.