De verdad afirmáis unas cosas que no tienen sentido.
A telefonica NADIE le hace un favor, telefonica pilló el dienro de esas preferetnes hace muchos años, se la sopla si se negocian al 10% del nominal o al 10.000% del nominal, ellos pagan conforme al nominal ni más ni menos.... no obtinen ningún beneficio de que se negocien o se dejen de negociar a ningún precio. Esto es 'sencillo' de comprender.
En Telefonica no hay movimiento por lo que ya he dicho, existe el 'corralito' por parte de los depositarios del 99,99% de esas PP's que no dejan acudir al mercado y por el lado de las compras no hay ningún comprador (ni el bloguero que te has buscado que respalda lo buenas que son, que no son malas, da una orden de compra al precio actual de oferta).
Ya te he repetido que los especuladores tienen acceso a ese mercado, si me dejas un poco de dinero (900 euritos ya que creo que el nominal es de 1000) te hago una compra al 90% para demostrarte que se puede operar en ese producto, es más si me das unos 100 euritos me comprometo a comprar un título y acto seguido venderlo para que veas que se puede comprar y vender el producto.