Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Yo puedo admitir que los empleados de banca tienen una pobre información acerca de lo que venden y los riesgos que conlleva, eso puede que sea cierto.
Pero eso no les exime de responsabilidad, ya sabes aquello de que el desconocimiento de la ley no exime de su complimiento. Pues bien:
1. Ellos tenían la obligación de conocer lo que ofrecían a sus clientes.
2. Ellos tenían la obligación de transmitirles esa completa información para que ellos valorasen si les convenía o no.
3. Ellos, intencionadamente, transmitían SOLO una pequeña parte de la información para conseguir que el cliente aceptase. Y aqui podríamos aplicarnos aquello de "Una verdad a medias es la peor de las mentiras".
En resumen, no pretendo entrar a valorar si tenían conocimiento o no de lo que nos ofrecían, si necesitan más formación el personal de banca o no, si actuaban o no de mala fe...
Aqui de lo que se trata es de han ofrecido unas condiciones que ahora no cumplen, asi de simple, y creo que tenemos el derecho a exigir que se cumpla lo pactado. Creo recordar que incluso en derecho hay una figura llamada "contrato verbal".
Si los empleados no sabían lo que vendían, no imaginaban lo que podía pasar, no estaban formados... pues oiga, no se arriesgue a arruinar a sus vecinos a cambio de su sustancioso sueldo.
Si lo ha hecho, aténgase a las consecuencias.