Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Hola Sangarrenero! Tienes toda la razón, la verdad... después de ver el panorama y como están actuando en base a las preferentes y al tipo de personas a las que se lo comercializaron, no te puedes fíar si amortizaran o no. Encontré un documento del 2002 en la web de AIAF a nombre de D. MIGUEL ESCRIG MELIA, PERSONA AUTORIZADA DE “TELEFONICA FINANCE USA LLC" que explica detalladamente todo el proceso de emisión de las participaciones, características, etc...
En mi caso, he decidido por vender y asociarme a una denuncia colectiva por la diferencia que pierdo al vender a un 82%. Como dice Sangarreno, depende de cada uno, de la necesidad y de muchos otros factores. En mi caso, al llevar 9 años con las participaciones, llevo ganado más de intereses que lo que pierdo si vendo en estos momentos, así que eso ha sido mi decisión. Creo que si Telefónica amortiza, no será en diciembre de 2012, y tiene la posibilidad de amortizar las preferentes sobre el valor que están en el mercado, no tienen la obligación de amortizar sobre el valor nominal. Ese es otro dato a tener en cuenta.
Bueno, agradezco a todas las personqas que escriben porque, entre todos, estamos más informados.