Esta es la solución que los de la Caixa me da a las preferentes:
1- Quedar a la espera de la solución que se dará centralitzadamente desde "la Caixa" y Telefònica, según ellos, será en breve (dias, semanas).
2- Vender las Preferentes que actualmente estan al 80.5% del valor inicial y con el saldo liquidado a la cuenta comprar Deuda Subordinada de CaixaBank con vencimento 30-03-2020 y con remuneración del 4% TAE (3,94% Nominal) y que actualmente tienen una valoración del 84,50%. De esta manera conseguiremos tener un vencimento concreto y podemos utilitzar esta deuda subordinada como garantia de una operación de crèdito del mismo valor. En definitiva, vendemos P.Pref. Telefònica y compramos Deuda Subordinada CaixaBank al 4%.
Aunque en realidad para la compra de dueda nos hacen una "especie de crédito" por el importe total del capital que tenemos en las preferentes. Perdemons tan solo 389,40 € en el total de la operación, puesto que nos ofrecen que los intereses que cobremos por la Deuda Subordinada sean lo mismo que pagaríamos cada 3 meses del préstamo. Y el 2020 se cancela tanto el préstamo como la Deuda subordinada.
Esto es lo que me proponen, aunque no lo veo nada claro, porque en realidad me estan haciendo contratar una "especie de crédito" por un dinero que ya es mio.
Lo dejo colgado aquí, por si alguien está en esta misma situación o bien os han ofrecido esto. Queremos ver vuestra opinión.
Gracias,