Asdebastos.
Unas puntualizaciones, mis opiniones son solo eso, no tiene ningún tipo de interés en sentido alguno. Las suyas son de manual, sigue una editorial, lo que no es mi tema ni algo que me interese, esto para dejar sentado su tendencioso comentario.
Aclaremos, los bancarios son personal calificado, con formación permanente a través de los años, tienen un alto conocimiento de su tarea y del mercado en el caso que comentamos, eso no quita que parte de la formación tanto por cursos, neurolingüística, spich de ventas, son parte de una orientación dada por la entidad en su favor, como no puede ser de otra manera, así vemos funcionarios vendiendo productos de poca fiabilidad convencidos de estar dando al cliente lo mejor del mundo, por lo que la posición que Usted toma de ponderar al funcionario de una entidad financiera en la categoría de profesional no es ingenua, es elevarlo a la alguien con el suficiente conocimiento e idoneidad que no lo desconozco, si omite Usted en forma deliberada que son parte, pertenecen al producto a colocar, por lo que sus consejos tiene un interés que no necesariamente debe coincidir con el del ahorrista, esto no lo digo como una opinión, son los hechos, como el caso de Olga Martín contra Novagalicia en Pontevedra con una sentencia ejemplar de la jueza de Cambados, por lo que mi opinión es y seguirá siendo siempre recomendar la búsqueda de asesoramiento antes de comprar un producto financiero, quién entre a un banco compre productos básicos, libreta de ahorro o plazo fijo.
Usted tiene una posición favorable a las ventas de productos complejos por parte de los bancos a sus clientes, es una posición respetable aun sin compartirla, lo que Usted hace es descalificar la opinión discordante, primero descalificó mi opinión, luego en un segundo post a la persona, evidentemente es partidario de la verdad única, la suya, quién opine en otro sentido lo descalifica, le atribuye intereses espurios, llegando a decir que mis opiniones las corrigió, Usted corrige mis opiniones, se equivoca, mis opiniones pueden ser compartidas o rebatidas, en su imaginación de verdad única, que por supuesto es la suya cree que se puede imponer la verdad rebelada de su pensamiento a quien pensamos diferente, la justicia dice que se vendió productos “engañosamente” .
Hemos pasado por un largo periodo de oscuridad que constó muchísimo dolor para poder opinar libremente, con razón o sin ella, por lo que me opongo firmemente a los dueños de la verdad, a los revelados que emiten sentencias para someter a los discordantes, me identifico con los libres pensadores, ya fueran eruditos o gente sin formación, jamás aceptaré los iluminati que por obra de la divinidad guían a la masa como ovejas de su rebaño, me sorprende que en un foro donde solo busco información, por una opinión, me encuentre con Usted que se arroga el derecho a corregir mis pensamientos.