Hola Mariniki, ya que me pides mi opinión sobre si subirá te la digo:
Para que suba más, tiene que haber más gente que quiera compra que que quiera vender y que sea a preciós atractivos, es decir que se pueda sacar un margen.
Que se puede sacar por 1000 euros de preferentes si sabes manejarte bién:
- 600 euros van al bono que luego se puede vender. Como tienes que se conservador para no pillarte los dedos, vamos a suponer que lo puedes vender al 85% (ya que habrá presión vendedora y en bono es a 10 años, que son muchos, lo cual lo hace menos atractivo). Eso da 600 x 0,85 = 510 euros.(menos 0,25% de comisión = 508 euros)
- 400 euros van a las acciones. Si te sabes cubrir con instrumentos financieros, sacas los 400 euros, menos las comisiones (0,1% compra CFD + 0,1 venta CFD + 0,25% venta acciones) = 398 euros. Pero OJO!!! Que el canje por acciones tiene un mínimo de 9,75 euros/acción. Por lo que si la accion estuviese en 9.25, solo sacaríamos 379 - comisiones, en lugar de los 400!!!!
- Además tienes que sumas la comisión de compra del bono (0,25% = 2,5 euros) y la comisión de canje de 0,1% (1 euro).
-----
Por lo tanto, si NO BAJA DEL MÍNIMO de 9,75, por cada 1000 euros de nominal, sacas: 510 + 398 - 3,5 = 904 euros.
Con ello, para que tengas una rentabilidad de almenos un 7% (ya que tiene su riesgo ir al arbitraje) YO COMO MUCHO PAGARIA 850 euros de nominal, es decir 85%, siempre que PIENSE QUE NO VA A LLEGAR AL SUELO!!!, es decir queden pocos días para el canje (5 o 6) y la acción esté por encima de 10,50.
-----
Dicho esto, puede ser que suba más pq haya gente que no evalue como yo el RIESGO DEL SUELO o OPINE QUE CON UN 4% DE MARGEN LE BASTE.
-----
Saludos, no sé si te ayudo o te lio más.