Por si le interesa a alguien, visto el folleto y lo que ofertan haré los siguientes comentarios.
PRIMERO. Para las personas que compraron engañadas, con perfil de pasiveros puros y duros esto es una mierda. Los hacen accionistas (que maldita la gracia que tendrán de serlo) y por si fuera poco los atan 10 años con el bono. Vamos que los que necesiten liquidez tienen que vender las acciones, sabiendo cuando hay que venderlas para salir decentemente y en relación al bono cuando cotice en el sen creo que bajará por lo menos al 85-90. De hecho no me parecería raro verlo al 80% que sería ahí un precio interesante por el tae que saldría de un 6 y pico al vencimiento. En cualquier caso es lo que hay.
SEGUNDO. Para los que compramos sabiendo lo que hacíamos, y por lo tanto con descuento (en mi caso las tengo al 67%) el canje es bueno, no el mejor pero si bueno. Digo bueno por las operativas que se pueden plantear y que pueden salir bien, que son.
a) Vender las acciones con algo de acierto logrando el precio al que te las han dado y vendiendo el bono sobre el 90-92% en el send. Con esta operativa es como amortizarlas, al 93% aprox, de manera que el margen de beneficio es muy aceptable.
b) añadir al apartado a la recompra con la liquidez de las preferentes, en ese caso las veo atractivas al 70%, siendo muy interesantes al 60%. ¿las veremos nuevamente a esos precios?. Ni idea.
c) destinar la liquidez de la a) para entrar con descuento cuando se calme todo en alguna emisión de repsol o las fenosas, a precios decentes claro.
En cualquier caso tanto creo que en los próximos 12 meses se podrá recomprar en el send (para los que piensen en no acudir) con descuento de forma que pienso que es interesante acudir y entrar en un futuro, o bien buscar otra emisión al que le interese.
Yo creo que acudiré.
Por cierto, pregunto. Tema fiscalidad, entiendo que los que las tenemos con descuento hemos generado plusvalías y que se han generado en este 2012 ¿correcto?
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo