Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
¿Crees que si acudo al canje y vendo casi inmediatamente perderé más del 10%?
Creo que planteando las cosas decentemente se puede hacer una buena operación. Incluso creo que se le puede sacar algo a las acciones una vez las tengas en cartera, para eso hay que tener algo de calma. Telefónica es muy buena empresa y en el sector tiene la sartén por el mango a mi entender. La venta del bono no sé como se podrá dar, creo que se podría sacar al 90% (y ya estoy hablando mucho ya que nunca se sabe). Si logras un 6-7% por las acciones un un -10% por el bono te da una pérdida aproximada de un 5% en toda la operación. Como te digo yo no veo que esto sea un disparate. Otro planteamiento es mantener las acciones durante más tiempo y ver hacia donde van.
¿Los bonos y acciones, pasados un cierto tiempo, se podrán vender sin problemas a un precio equivalente al 90/95%?
Pasado un tiempo no lo sé, para mi estos bonos son atractivos al 80% ya que el TAE pasa a ser de un 4,18+2,5 aprox vía plusvalía. Pero depende del sentimiento de mercado y de otras muchas cosas, es algo que NO es perpetuo (eso gusta) y la calidad del papel es mayor. Saber como cuantificará eso el mercado es complicado.
¿Sería un disparate quedarse con las PP's a la espera de que suba el euribor?
En mi opinión si piensas que puede suceder eso yo acudiría al canje, vendería las acciones rápidamente, vendería el bono lo mejor posible y esperaría pacientemente a recomprar las preferentes a un buen precio, de hecho igual eso es lo que hago, no lo sé.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo