A ver, estoy hablando más de la cuenta ya que son percepciones mías y esto no son matemáticas. Igual se puede o igual no se puede.
Que sea atractivo a 80 para mi no significa que se logre sarle salida a 90. Si te digo que hay decenas de veces que para mi un precio de una acción determinada es X y nunca llega a tocarlo y nunca la compro. Cuando esté en el send pienso que es posible darle salida al 90% ¿me puedo equivocar?, claro que si, pero es cierto que a veces hay que tirar de supuestos medianamente lógicos para darle consistencia a un planteamiento.
Habrá que venderlos cuando se pueda. Si nada más empezar a cotizar hay demanda a 90 o superior se vende echando mistos. Si bajan mucho se espera uno a ver qué pasa, las cotizaciones oscilan. También es cierto que cuando el tiempo sume la cotización se le meterá presión al alza. Evidentemente al 80% es buena compra si fantal 10 años, si faltan 5 es un chollo y si faltan 2 te ha tocado la lotería ya que en el 2022 te pagan el 100%, de forma que una semana antes de que llegue ese momento el bono estará cotizando al 100% de eso no hay duda.
Las acciones yo me esperaría, es posible que salga algo de papel y la cotización se resienta aunque ya he comentado antes que no habrá tanto papel como para descalabrar la cotización. No es raro que telefónica regrese a los 12-13 euros en un tiempo decente, además de que está reaccionando bien y tiene la firme idea de reducir deuda y eso afectará a la cotización al alza (quiero pensar...).
En cualquier caso, si me lo permites, céntrate ahora en decidir si acudes o no al canje y luego ya discutiremos que hacer con el papel ¿no crees?
Método, disciplina y tiempo