Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Gracias Pelos por tu respuesta. Una cosa, pese a riesgo de perder la chaveta ya con todo esto, de repente he pensado que sería un error vender y comprar sin tener algo puente antes. Mira mi teoría y ya me dirás si estoy ya para irme al loquero.
- Doy por hecho que fenosa propondrá un canje similar en mayo, una cosa aproximada a lo que ha hecho telefónica. Imagina que tienes 10.000 nominales de telefónica. (comprados como tú, que no recuerdo a cuanto lo tenías, da igual, digamos que al 60%). Es decir, te gastaste (nos) 6.000 euros y realmente nos dieron 10.000 nominales.
Ahora acudimos al canje y con cierta pericia (no creo que sea tan, tan dificil) vendemos las acciones a como nos las dan, en 1-2 meses? aprox..., aceptamos que logramos salirnos de las acciones al mismo precio. De forma que ingresamos 4.000 euros. Logramos vender el bono al 80%, yo creo que a eso se podrá vender..,, ingresamos así 4.800 euros.
Es decir, en total 8.800 euros. Nos gastamos 6.000 inicialmente y logramos 8.800 euros.
Sigo con mi paja mental: esos 8.800 euros se meten en fenosas al 60% (es factible?, o al 61-62...me da igual). De forma que metemos 8.800 en feonsas al 60% y nos dan de nominal 14.500. Ya tenemos el nominal de 14.500 de fenosas.
Sigo..., esperamos a mayo y pensemos que algo proponen, algo parecido (pongamos que algo en lo que palmemos un 15% bien con bonos+acciones de gas natural o alguna parida parecida). Bien, nuestro nominal de 14.500 pasa a ser un efectivo de 12.325.
Bien, con esos 12.325 compramos al 60% nuevamente las preferentes de timofónica de manera que nos gastamos esos 12.325 euros y logramos en números redondos 20.000 nominales que se quedan en la cartera hasta el día del juicio final o bien hasta el día en que Césas Alierta sepa vocalizar en un acto público (cosa casi imposible).
Cobramos un 4% de ese nominal más o menos a la espera de la subida del euribos que son 200 brutos trimestrales.
¿qué te parece?..., he conseguido transformar 6.000 euros iniciales en 20.000 nominales. Y si logro cobrar 800 euros de los 20.000 nominales significa que mis 6.000 iniciales me rentan un 13.5%. Igualmente tengo un producto que sería muy raro no poder vender en la zona del 60%, incluso vendiendo en la zona de 55-57 (que sinceramente creo que a esos precios habría tortas para comprarlas) me salen unas cuentas cojonudas.
Creo que se ma ha ido ya un poco la pinza ¿no?.
No seáis muy duro conmigo.
Un saludo!
Método, disciplina y tiempo