Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Es una cuestión de los niveles que baraje cada uno para entrar en las PP, entiendo tu razonamiento, pero con la PP a 84, 10.000 nominales son 8400 euros + 400 puts 9,75 a 0,22 = 88 euros, ya estamos en 8488 euros, sin meter comisiones de warrants y bonos, ya hemos comprado a 85% mal contado. Si te metes en MEFF y no quieres que te sableen después en la macrohorquilla o aguantas a vencimiento o pasas por el aro de salir al precio que quiera el cuidador de las opciones de TEF. Hoy se han negociado a 0,21 y 0,23 los puts 9,75, imagino que algunos de vosotros, pero yo de momento comparto otras opiniones de no entrar en el warrant y esperar... Si faltando 2 días sabiendo que el mínimo no va a ser perforado compro a 85% al final he hecho lo mismo pero sin pasar por la cobertura de warrants ( y corro el peligro de quedarme fuera del asunto porque el precio no me cuadre en esos últimos 2 días), pero de momento... espero fuera y a la última semana.
Para coberturas y después de todo lo vivido en los últimos arbitrajes sigo pensdando que los CFDs son el mejor instrumento, eso de quedarme en manos del cuidador del warrant, que no me pague ni el intrínseco y demás historias no me hace ni pizca de gracia, es una incertidumbre y yo en estas operaciones busco algo lo más cierto y seguro posible sin importarme sacrificar rentabilidad. Un CFD con horquilla de mercado para mí es algo muy digono de valorarse frente a un warrant con horquillas de emisor. Los he usado en varias ocasiones pero no me gustan nada de nada, la verdad.
Así y todo si hoy pudiese entrar en la PP TEF sobre 81-81,5, compraba el warrant o el put de MEFF sin dudarlo, por eso te comento, que al final es todo cuestión deprecio.
Un saludo y no te sulfures mucho que aquí estamos todos a lo mismo independientemente de la piel que nos vistamos o que nos quieran poner a unos y otros.