he reeditado, he puesto algo mas ............
A tu cuestión, pues es difícil saber que haría en dicho caso, he manifestado en reiteradas ocasiones que no estoy afectado .... vamos a ver ... por el sentido común mío, que como bien sabes es la base de lo que respondo, "sc" que podrá convenir con muchos o no, .... bien .... si tuviera 6.000 € en prf's, la posibilidad de pérdida máxima del 30%, o sea 1.800 €, pues ir a un abogado y pretender que haga un buen trabajo por una tarifa de 800 ó 1.000 €, olvidándome de un informe pericial "vendido", pues que quieres que te diga, si estos profesionales facturan a pongamos (ni idea) a 100 € la hora (es posible que más, porque si cualquier taller de reparación de marca factura a 45 ó 50 €, y no te metas en concesionarios de marca de cierto nivel que los 60-65 € /hora te saltan fijo) pues son 10 horas de trabajo, tres las consumirá en el juicio, una y media o dos en la vista previa (una historia que los abogados de las partes se reunen con el juez para llegar a un acuerdo o sentar las posiciones de cara al juicio), luego un par de horas de visitas del cliente al despacho ¿a cuanto estamos? 3 + 1,5 + 2 = 6,5 ¿que le queda para pensar, plantear, buscar en su biblioteca antecedentes, sentencias parecidas, redactar los escritos ... pues 3 horas y media .... amiga, por 3:30 horas no veo yo mucha estrategia a desarrollar, no hay tiempo ...
¿entonces? Si, en un asunto de baja cuantía si acepto la mediación arbitral, por un sentido práctico, pero si mi problema fueran 100.000 €, creo que pasaría de aceptarlo.
¿Oye un abogado gana 100 € la hora, pues le digo a mi hijo que estudie de eso, joder ? no, no sé si facturan a 100, a 80 ó a 150 ... pero no cobran, no ganan eso por cada hora, hay un montón de horas que no pueden facturar, luego el despacho, las secretarias, los "pasantes" que buscan en la biblioteca, los que investigan en sentencias, todo, digo yo, va incluído en el precio que factura el abogado, luego con estos ingresos tendrá que hacer frente a dichos gastos (supongo).