Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Lo que quería decir con ese comentario quizás no lo exliqué bien o no me supe expresar.
Efectivamente, la poli en numerosas ocasiones decide no actuar ante concentraciones no autorizadas, y sopesa qué es mejor para el orden público.
Yo estuve en la manifestación de Cuatreo caminos a Pza. Castilla, y efectivamente sucedió lo que decis. Pero al final, yo ya me había ido, y creo que casi todo el grupo de gente relacionada con las PPf igual, parece que alguna cosa sí que pasó.
Y he estado en muchas otras no autorizadas con la poli cara a cara (incluso en alguna en Sol en la que parecía el mundo alrevés: la policía acorazada dentro del Sol, y los manifestantes rodeándolos por todas las bocacalles que rodean la plaza)desde 1l 15 de mayo del año pasado.
Pero también es verdad que a veces se desatan. No sé el motivo, ni su límite.
Yo he estado en la mani que fue de Genova a Ferraz, y luego a inicios de julio pasado. Quizás la concentración en Genova estaba permitida, pero la posterior marcha nocturna por medio Madrid ya creo que no. Y no paso nada hasta que se llegó a Neptuno. ahí empezaron las movidas.
Y con Raquel he estado en una convocada en Alonso Martínez a principios de agosto en la que directaemnte la poli advirtió que si se quería bajar por Genova hacia Colón, que nos fuéramos preparando. Sensatamente dada la desiguakdad de fuerzas, la gente optó por en vez de forzar la situación marchar por Fuencarral hacia Sol.
y parece que al policía acompañó más o menos como ´pasó en el caso de la manifestación de Cuatro Caminos que mencionamos antes.
Lo que quería dar a entender con las "advertencias" legales no era nada, simplemente quería que la gente supiera cuando una concentración se puede hacer así porque sí , AUNQUE APREZCA LA POLICIA PARA VER QUE PASA(menos de 20 personas reunidas), y cuando según la ley SE DEBERÍA pedir autorización. QUE "NO HAY" POR QUE PEDIRLA.
POR SUPUESTO QUE NO TIENE QUE PASAR NADA, SI SE REUNEN MAS DE 20 PERSONAS, PORQUE NO VAMOS A ASLTAR LA SEDE DE NADA, PERO ES MEJOR SABERLO PARA QUE LA GENTE NO SE PREOCUPE SI VE QUE APARECEN POLIS TRAS REUNIRSE, SABIENDO CUALES SON SUS DERECHOS.
Es más, quería adelantarme a los hecho futuros, si los hay, porque a la poli se le puede pillar desprevenida en una concentración expontánea un par de veces, pero más veces ya es más difícil. Y si les da por ahi "sus carajos", pueden molestar un poco para que te vayas.
LA SOLUCION, CREO COMO DIJE, ES DIVIDIRSE EN GRUPOS MENORES, GRITONES PERO PACIFICOS.
Eso es todo lo que queía decir. En absoluto quería amedrentar a la gente.
Saludos, y por hoy lo dejo que dentro de un rato entro de turno.